domingo, 15 de mayo de 2011

Redes sociales y profesionales... Naciendo Google + , la nueva red social

Visión particular, después de conversación con alguien que sabe algo de esto.


Todas las redes terminarán contándose, interconectándose.
Sumándose, interactuando con las herramientas de correo particulares y de las empresas.

De hecho los mayores fabricantes de herramientas de CRM ya las integran, utilizan ciertos “conectores” con las RR.SS y las RR.PP para que las empresas las usen para las relaciones con clientes, proveedores y colaboradores y otros ya controlan sus –inmensas estadísticas -, sus tendencias y su evolución. (Y poder vender después grandes BB.DD bastante refinadas, para labores de Marketing – súper dirigido – y consiguiente búsqueda de “acertadas” oportunidades de negocio y lógicos beneficios.

Y esto es de “Lo que se trata,...” el fin es hacer negocio.
Evidentemente entre los miles de millones de usuarios de Internet, sobre todo con todos los que ya están o pertenecen de una manera u otra a las redes, usan internet habitualmente de manera cotidiana.
Y se trata de hacer “habito” entre los jóvenes y que todos los jóvenes (ADULTOS CONSUMIDORES del futuro) estén en las “redes” o vinculados a ellas, de manera natural – porque es su realidad – o porque les lleva la corriente.

El objetivo de las grandes Multinacionales que operan en Internet, son los jóvenes, a los que se les tendrá prácticamente 100 % - catalogados – ubicados, clasificados y susceptibles de ser consumidores de cualquier cosa... que se venda por internet (o que aún no se venda por internet) y en –mi opinión- todo esto lo va a liderar Facebook, Google y en la parte de redes profesionales... LinkedIn.
Mención a la “naciente” llamada a ser (después de varios intentos) Red de Redes.

Google +
ver algo de esto en http://www.clu.es/8zz

Saludos